descanso

Juan Pablo Lichtmajer: "Las vacaciones de julio se van a respetar"

El ministro de Educación confirmó que se respetará el cronograma como estaba planteado.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que las vacaciones de julio se darán como estaba programado en el cronograma correspondiente al ciclo lectivo 2020. 

En una entrevista con LG Play, el titular de la cartera de Educación señaló que “las 24 jurisdicciones del país estamos trabajando en conjunto en esta problemática que es un cimbronazo global". 

"Estamos teniendo reuniones de manera periódica con el Consejo Federal de Educación, y codo a codo con el Ministerio de Salud en cuanto a las normas en materia de bioseguridad para pensar en un eventual retorno a la actividad presencial”, agregó Lichtmajer sobre el regreso de los chicos a las aulas.  "Las medidas serán tomadas a nivel nacional pero cada provincia puede adaptar las recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica local”, anticipó. 

Por otra parte, en  relación con las actividades realizadas durante la pandemia, el funcionario valoró: “Hemos tenido una intensa actividad no presencial. La escuela está cerrada para cuidar la salud, pero hay clases virtuales y de modo no virtual con la llegada de los cuadernillos a las zonas difíciles”.  Asimismo, confirmó que “las vacaciones de julio se van a respetar, como estaba previsto, desde el 13 al 24 de julio”.

En cuanto a cuándo se concretará la vuelta a las aulas, agregó:  “Hay una situación muy delicada, y estamos desarrollando un esquema para la presencialidad que será informado oportunamente; pero hay prioridades, y la prioridad la tienen los fines de ciclo”. 


En la charla, Lichtmajer también destacó: “Se elevó un informe de Argentinos por la Educación que destacó a Tucumán como una de las provincias de mejor rendimiento en cuanto a la plataforma que cubrió la mayor cantidad de áreas, agradezco a quienes hicieron posible esto”.