FORMACIÓN

El IDEP lanzará una plataforma virtual para emprendedores y Pymes

Brinta todo tipo de información y capacitación necesaria poner en marcha un emprendimiento.

Imagen ilustrativa.

Dirk Trotteyn, el director Ejecutivo del IDEP, contó algunos detalles del lanzamiento de una plataforma virtual destinada a brindar herramientas a emprendedores y Pymes. 

En el marco de la celebración de los 15 años de la institución, Trotteyn habló de las actividades del organismo. "Nos llena a de orgullo en un momento tan difícil que vive la provincia, el país y el mundo poder celebrarlo con nuevos servicios, acompañando al sector productivo en sus distintas facetas", expresó en una entrevista con LG Central.  "Siempre en situaciones difíciles  aparecen las oportunidades, y creo que es un muy buen momento para reactivar la economía de los tucumanos para los tucumanos", agregó. 

El funcionario también explicó que durante la cuarentena las consultas con el instituto aumentaron, por lo que surgió la necesidad de generar una plataforma virtual que permita comunicar y dar difusión de los emprendimientos para que los tucumanos consuman el producto local y “sobre todo apoyen a ese pequeños engranaje que son tan importantes para nuestra economía”.


Por otra parte, Trotteyn recordó la importancia de la asistencia técnica que brinda el IDEP, ya uqe el organismo pone a disposición todas las herramientas necesarias para el desarrollo productivo. "Desde la asistencia financiera, articulando con todas las herramientas que tienen los ministerios nacionales como la banca pública y la privada para poder hacer una ingeniería de financiamiento y poder  ver cuales son las lineas mas convenientes para poner en marcha un proyecto, asistiendo y asesorando todo lo referente a calidad”, detalló el funcionario, que precisó que el Idep asistió a 1.400 emprendedores en los últimos 12 meses.

En cuanto al aula virtual, el funcionario explicó que la misma formará parte de la pagina del IDEP “y  permite a emprendedores y Pymes poder tomar todo tipo de información o capacitación necesaria poner en marcha su emprendimiento. También para que aquellas empresas que ya están funcionando puedan adquirir nuevos activos estratégicos para desarrollar, crecer y repensarse desde el marketing, la comunicación, la parte económica y financiera”.