PANDEMIA

Jujuy recibió respiradores de China y tiene 76 camas equipadas

La provincia, que comenzó a registrar un aumento de los casos de coronavirus, había comprado hace meses 25 máquinas.

La provincia de Jujuy sumó 25 respiradores nuevos y suma 76 camas equipadas con estos equipos de asistencia en el marco de la pandemia. 

La compra de los equipos fue realizada en China a través de la Embajada "hace dos meses, en una puja con el Gobierno de Turquía", según precisó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Esta buena noticia nos posibilita a llegar con 76 camas que cuentan con equipos de asistencia respiratoria mecánica", señaló en una publicación de Facebook. 

"En este tiempo pusimos un gran esfuerzo para evitar la circulación local del virus y paralelamente, nos encargamos de fortalecer el sistema hospitalario y buscamos dejarlo en las mejores condiciones para enfrentar la pandemia", agregó.

También señaló que están habilitados los centros de asistencia modulares para cuadros leves de coronavirus,  como por ejemplo, el hospital de campaña Abra Pampa y que recibirá hoy a 11 pacientes. "Asimismo el de Perico ya cuenta con 10 camas habilitadas y en San Pedro se completó la infraestructura del hospital de campaña para comenzar a recibir pacientes", agregó. "En la presente semana estará al 100% la capacidad operativa de los cinco hospitales de campaña", destacó Morales. 


Desde el inicio de la pandemia, Jujuy confirmó 99 casos de coronavirus (ayer se informó de 12 nuevos), a los que se suman cuatro infectados en personas que se encontraban en tránsito por la provincia.