flexibilización

Analizan un protocolo para reabir las canchas de Fútbol 5

El COES analizará la propuesta, con modificaciones, que presentaron los propietarios de estos espacios.

Estudian la reapertura de las canchitas de Fútbol 5. Imagen ilustrativa

Este martes, el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias  (COES) estudiará el protocolo que presentaron los propietarios de canchas de Fútbol 5 que buscan reabrir con las medidas sanitarias adecuadas para minimizar riesgos de contagios de coronavirus. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con referentes del sector que llevan más de 3 meses con las persianas bajas. "No estamos hablando solamente de la posibilidad de realizar un deporte sino estamos hablando de muchas familias que dependen de esta actividad", reconoció la funcionaria provincial.

"Ya son más de tres meses en esta pandemia donde también los contratos de alquiler que ellos tienen comienzan a resentirse y a rescindirse en algunos casos. Ya tenemos conocimiento del cierre de algunos de estos emprendimientos, lo cual nos preocupa mucho", reflexionó la ministra. 

Asimismo, Vargas Aignasse explicó que los propietarios de las canchas de Fútbol 5 adecuaron el protocolo para una modalidad de juego en donde se respete a rajatabla el máximo de 10 personas por cancha. "Si es que todo está bien, tal vez, el próximo lunes puedan tener una respuesta positiva en esta nueva modalidad que se está planteando”, indicó.

“Venimos trabajando con ellos, mantuvimos muchas reuniones, entendemos la situación apremiante económica en la que ellos se encuentran y les agradecemos la predisposición que tuvieron para acatar los tiempos y las normativas que establece la provincia", concluyó la funcionaria. 

Por su parte, Álvaro Valladares, representante del sector, destacó: "Las canchas se están preparado para ese momento, el Gobierno escuchó nuestros pedidos, los protocolos que presentamos, es una actividad segura". "Tenemos que organizarnos, mantener a nuestras familias, por eso estamos muy contentos con la noticia", agregó Bruno Salcedo.