PANDEMIA

Catamarca continúa sin registrar casos de coronavirus tras 100 días de cuarentena

En los últimos días el ejecutivo provincial levantó algunas restricciones.

Catamarca es la única provincia sin casos de Covid-19.

Catamarca es la única provincia de Argentina que aún no registra casos positivos de Covid-19 desde que se decretó la cuarentena en el país en marzo.

El 10 de marzo, antes de que el presidente argentino Alberto Fernández anunciara la cuarentena para todo el país, Catamarca ya había tomado algunas medidas y controles para evitar el avance del peligroso virus. 

Las autoridades provinciales suspendieron los eventos masivos y se iniciaron los controles en los accesos a la provincia, tras estas primeras medidas después se ordenó el uso obligatorio de los barbijos y tapabocas. 

Durante estas últimas semanas, mientras en otras provincias crecen los casos positivos de Covid-19, en Catamarca los hoteles y los casinos volvieron a la actividad y el turismo interno quedó habilitado desde este viernes. 

La dirección provincial de Transporte informó que mediante el Decreto Provincial Nº 1051 el servicio de transporte interurbano en todo el territorio de la provincia, solo 2 de las 27 empresas pudieron iniciar nuevamente el servicio, ya que fueron las únicas en presentar todos los requisitos exigidos por el protocolo para volver durante la pandemia.