PANDEMIA

Crecen los casos de coronavirus en Jujuy, ya son 76 los infectados

Morales analiza la prórroga de la fase 1 de la cuarentena.

En las últimas dos semanas se dispararon los casos en Jujuy. Fuente: (Google)

Conforme a los cálculos de los especialistas la provincia de Jujuy la famosa curva de contagios comenzó a visibilizarse durante estas últimas semanas. 

La provincia del norte argentino no registraba casos desde el 13 de marzo y hasta el 14 de junio solo se contabilizaban 6 casos importados y 4 de personas en tránsito.

Pero la situación sanitaria de la provincia comenzó a cambiar durante estas últimas dos semanas, hasta ahora Jujuy ya cuenta con un total de 76 infectados de los cuales 5 ya se recuperaron, 2 fallecieron y 4 son menores.

Del total de los 76 casos confirmados, 29 son de Abra Pampa, 3 de Humahuaca, 5 de Perico, 2 de San Pedro, 1 de Fraile Pintado, 8 de Caimancito, 20 de San Salvador de Jujuy, 1 de La Quiaca, 1 de San Antonio y 2 de Libertador General San Martín, a los que se les debe sumar los 4 en tránsito.

Por otro lado el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy informó además que 1.179 personas asintomáticas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, y otras 7.632 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio preventivo.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales anunció que tras evaluar con su equipo de asesores del COE los últimos datos y las condiciones epidemiológicas de la provincia, el domingo decidirá si prorrogará o no la fase 1 de la cuarentena.