PANDEMIA

Tras el anuncio del presidente, Tucumán se queda sin el IFE

Solo lo cobrarán por tercera vez el AMBA, Chaco y algunas zonas de Río Negro.

Los beneficiarios del IFE en Tucumán

Durante la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19 el gobierno del presidente Alberto Fernández dispuso de un beneficio para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pero este viernes hubo novedades que llegaron de la mano del mandatario argentino al confirmar que el IFE de $10.000 otorgado ya en dos oportunidades, se entregará por tercera vez solo en la zona del área metropolitana, Chaco y en "algunas zonas de río Negro". 

En un mensaje grabado, emitido por cadena nacional, y acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández dijo que “en el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez". 

Con este anuncio Tucumán no tendrá acceso al pago de este beneficio ya que durante los últimos días se flexibilizaron algunas medidas de la cuarentena lo que permite que la economía comience a activarse.  

El jefe de Estado dijo además que el gobierno se hará cargo de parte de los salarios de julio de los trabajadores privados y remarcó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".