PANDEMIA

En Tucumán aumentaron las denuncias por violencia de género

En lo que va de cuarentena se registraron más de 800.

Las autoridades pertinentes advierten que en Tucumán se observa un incremento de las denuncias por violencia de género. En lo que va de la cuarentena se recibieron más de 800 denuncias de víctimas.

El jefe de la División Violencia de Género de la Policía, Luis Perdigón, indicó que el área atenció más de 800 denuncias por violencia de género. "Estamos trabajando con un total de 117 causas por diferentes hechos que vienen de otras dependencias y de la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial. Por estas causas tenemos 12 personas detenidas y 8 prófugos de la Justicia", expresó el funcionario. 

En lo que va de junio, precisó, se recibieron 102 denuncias. Además, Perdigón indicó que se está observando un "aumento de los delitos de violencia de género. "Por ello seguimos trabajando las 24 horas del día para recibir y contener a las víctimas, que pueden acudir a esta División o a cualquier comisaría cercana a su domicilio", indicó. Por otra parte, recordó que el equipo interdisciplinario de esta División trabaja de 8 a 19 y que depende de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, a cargo de Julio Fernández..

"Desde enero del año pasado se han colocado 78 tobilleras electrónicas y actualmente están activas 63. En muchos casos, se han prorrogado los plazos de su colocación a pedido de la víctima y por disposición de la Justica por la cuarentena”, detalló. Asimismo, valoró la labor de la Fiscalía Violencia Familiar y de Género, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. “Trabaja con celeridad y nos otorga las medidas de manera urgente, en la mayoría de los casos dentro de las 24 horas de presentada la denuncia, siempre en procura de proteger a las víctimas”, destacó el uniformado.