PANDEMIA

Cerraron el puente que une Salta con Bolivia

Está cortado el paso entre Salvador Mazza y Yacuiba.

Imagen ilustrativa.

El puente que une a la localidad salteña de Salvador Mazza con la localidad boliviana de Yacuiba fue cerraro por 30 días tras un pedido del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a Nación. 

“El cierre del puente responde a un pedido del gobernador Gustavo Sáenz, que solicitó a la Nación reforzar las fronteras, que son muy permeables y vulnerables”, señaló el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.  "Ayer fue aceptada esta propuesta del gobernador, por un término de 30 días”, agregó el funcionario en declaraciones a la prensa. 

Cabe señalar que este reforzamiento de los controles en las fronteras responde a la situación epidemiológica que atraviesa Bolivia, por el Covid-19, con más de 25.000 casos y un colapso en su sistema sanitario.

"El transporte internacional de abastecimiento está excluido” de la prohibición de utilizar el puente internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba, en Bolivia. “Nosotros tenemos tres focos en las fronteras con Bolivia, que son Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos, que en ese orden y en esa prioridad se han reforzado, en una primera instancia, con personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia”, detalló.

Cabe señalar que fue Sáenz quien anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que el presidente Alberto Fernández le comunicó el martes por la noche que “se cierra el Paso Internacional de Salvador Mazza".