MALA COSTUMBRE

Aumentó considerablemente la quema de cañaverales y pastizales

Desde Defensa Civul de Tucumán indicaron que se intensificaron los controles.

Intensifican los controles contra la quema de caña. Foto: Sec. de Comunicación Pública

A pesar de la pandemia, la mala costumbre de la quema de pastizales y cañaverales se repite nuevamente este año en Tucumán. Desde Defensa Civil de la Provincia indicaron que se redoblaron los controles. 

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que se está trabajando coordinadamente con la policía, municipios y Medioambiente. "Nuestro trabajo comienza cuando surge una denuncia por estos incendios, lo hacen a la línea gratuita del 103, a partir de allí, damos intervención a personal de la policía de la jurisdicción quienes hacen la inspección y a bomberos de la zona", indicó. 

El funcionario también explicó que "en caso que la situación comience a tomar relevancia interviene nuestra área especializada, la brigada forestal que además toma medidas preventivas. También coordinamos con medio ambiente, policía, patrulla rural y bomberos con quienes tenemos un gran despliegue en toda la provincia donde hay cuerpos operativos distribuidos en todo el territorio". 

Torres señaló también que en la provincia "se registran distintos tipos de incendio, el que está vigente hoy y el que más se persigue es el incendio de cañaverales porque es el que más afecta por la polución que tiene, por la cantidad de material que deja en la atmósfera y genera inconvenientes de salud”.



Las denuncias por quema de pastizales o cañaverales se pueden realizar a la línea gratuita del 103, correspondiente a Defensa Civil, las 24 horas del día. Torres indicó que "inmediatamente darán intervención a la fuerza policial según la jurisdicción, y actuarán de acuerdo al protocolo que corresponda".