Orina humana

Clausuraron un galpón que almacenaba residuos patológicos

El inmueble está ubicado en Banda del Río Salí.

Clausuraron un galpón que guardaba residuos patológicos. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Desde el Gobierno informaron que personal del ministerio de Seguridad y personal del Siprosa procedieron a la clausura de un depósito que contenía almacenados 3 mil litros de orina y que no reunía las condiciones sanitarias pertinentes. El galpón está en Banda del Río Salí. 

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, indicó que se constató en la revisión del lugar "que el depósito de orina humana, que es un residuo patológico muy importante, se realiza sin reunir las condiciones sanitarias ni de bioseguridad necesarias, más aún en un contexto de pandemia". En ese sentido, el funcionario señaló que, además, el negocio no estaba habilitado por el COE para su funcionamiento.

“Esta es la segunda vez que venimos, la anterior fue hace un año y medio. En esa oportunidad también fue clausurado y llevado a la Justicia. Pero volvieron a incumplir. Les falta acondicionar el lugar y cumplir con un protocolo sanitario para realizar este trabajo. En el galpón hay un camión frigorífico con unos 3.000 litros de orina humana, que si no tienen las condiciones sanitarias necesarias pueden causar un grave daño a la salud de las personas y en el ambiente", indicó el funcionario sobre el galpón ubicado en el barrio La Milagrosa. 

También colaboró en el procedimiento personal de Delitos Rurales de la Policía, de la Comisaría de Banda del Río Salí, personal de Motorizada de esa ciudad, jefes de la Unidad Regional Este y vigías del municipio bandeño.