SANTIAGO DEL ESTERO

Jóvenes que quedaron en cuarentena refaccionaron el centro de aislamiento

Tres trabajadores santiagueños hicieron obras en las instalaciones donde debieron permanecer al llegar a la provincia en el marco de la implementación de protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

Aprovecharon el aislamiento para mejorar las instalaciones del CIC de la zona. Foto: Diario Panorama

Tres jóvenes trabajadores santiagueños que debieron hacer la cuarentena en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Herrera, decidieron aprovechar el tiempo de aislamiento para mejorar las instalaciones en donde también funciona un jardín de infantes. 

Pedro Serrano, uno de los trabajadores que llegaron a Santiago desde la localidad bonaerense de Bahí Blanca, indicó a la agencia Télam: “Nosotros llegamos un sábado de Bahía Blanca, en donde estuvimos con mis dos compañeros trabajando en la realización de vías del ferrocarril y ese día nos pusimos a pensar qué íbamos a hacer catorce días, que no pasaba más el tiempo; y es ahí donde vemos que el CIC necesitaba una mano". 

“Es así que nos comunicamos con el comisionado municipal, a quien le dijimos que si nos daban el material y las herramientas nosotros nos íbamos a encargar de refaccionar algunas cosas y él nos dijo que sí, nos iba a enviar lo necesario”, recordó el trabajador.

“Con Fabián y Carlos (los otros dos trabajadores aislados) , ni bien nos trajeron las cosas, que fue el domingo, empezamos a trabajar y así hicimos la entrada, después en las paredes realizamos revoque y fino, ya que en la zona hay mucho salitre y la humedad hace que se deteriore”, detalló. 

“Las paredes quedaron muy bien, especialmente cerca de las zona de los juegos del jardín de infantes, donde incluso va mi nena y la de uno de mis compañeros, así que aportamos nuestro granito de arena”, celebró.

Los tres jóvenes Fabián Villalba de 22 años, Carlos Palavecino de 26 años y Serrano, de 30 años, ya terminaron con el aislamiento de 14 días y pudieron regresar a sus hogares al ser los tres negativos al testeo.