UNA EDICIÓN DISTINTA

El Festival internacional de Cine de las Alturas se hará de manera online

La organización del evento que impulsa Jujuy comunicó que esta vez la propuesta contará con 34 proyecciones que se harán vía straeming.

imagen ilustrativa.

La sexta edición del Festival de Cine de las Alturas que se realiza cada año en Jujuy será esta vez por streaming. Se realizará entre el 11 y el 20 de septiembre y se proyectarán 34 producciones nacionales e internacionales.

Los filmes en competencia se proyectarán vía plataforma de streaming, en el marco de una decisión adoptada para no suspender la edición de este año, según se indicó en un comunicado de prensa. “A pesar de la crisis sanitaria mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales es que el Festival Internacional de Cine de las Alturas brindará una versión online adaptada a la coyuntura actual”, indicó la organización del evento. 

En el comunicado, también se precisó que durante el Festival habrá proyecciones con público, bajo la modalidad de funciones de Autocine y bajo un "estricto protocolo de seguridad y distanciamiento social entre todos los asistentes". Asimismo, se brindarán charlas, capacitaciones y entrevistas con los protagonistas y realizadores audiovisuales de manera online.

“Si bien no podrá producirse ese encuentro único y mágico entre público y directores en una sala de cine, la emisión vía streaming nos permitirá llegar a las casas de miles de cinéfilos de nuestro continente”, destacaron los directores artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, según consignó la agencia Télam.


-Como es habitual, habrá tres competencias oficiales, las primeras dos en las categorías largometrajes de ficción (12) y largometrajes documentales (12) integradas por títulos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

-La tercera competencia reunirá a diez cortometrajes de la región del NOA, producidos en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

-Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival: www.cinedelasalturas.com.ar.

-La suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia y se espera que haya múltiples espectadores.

-El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y a $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA.