CONTENCIÓN

Empieza el pago del IFE los beneficiarios que ya ingresaron una CBU

Desde este martes, la ANSES comenzará a depositar el beneficio.

Imagen ilustrativa.

A partir de este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a realizar los depósitos a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Nuevamente, el cronograma de pago está programado según los números de documento de los beneficiarios del bono de 10 mil pesos que otorga el Gobierno nacional en el marco de las medidas de contención social ante la crisis que se profundizó por la pandemia. 

El pago a quienes cobran a través del número de CBU iniciará el martes para los documentos terminados en 0. El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

"La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados", indicaron a la agencia Télam desde la Anses.

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) pueden hacerlo hasta hoy en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" (www.anses.gob.ar/ife).