PANDEMIA

Salta: "Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras"

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, instó a resperar "más que nunca" los protocolos sanitarios.

Sáenz pide el Ejército en las fronteras salteñas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó que seguirá haciendo gestiones ante Nación para que envíen al Ejército a custodiar las fronteras ante la difícil situación sanitaria. Además, pidió respetar "más que nunca" los protocolos. 

El gobernador de Salta pidió a la población que respete todos los protocolos para evitar contagios de coronavirus. En el mismo sentido advirtió: "No me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la vida de los salteños”.

También se refirió a la situación de Salta, que geográficamente tiene la particularidad de limitar con tres países: Paraguay, Bolivia y Chile. “Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente”, remarcó el mandatario. 

En ese sentido, reconoció que la situación sanitaria que atraviesa Bolivia hace que muchos ciudadanos del hermano país crucen la frontera para recibir atención médica ya que "además la atención es gratuita”. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad”, manifestó Sáenz. 

En cuanto a los salteños, Sáenz valoró el esfuerzo realizado, aunque se mostró preocupado por el comportamiento de algunos vecinos en los últimos días, ya que se registró falta de barbijos y de distancia social.  “Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza”, advirtió.