LEGISLATURA

Fernández sobre la Ley Micaela: "Felicito a los tucumanos por haber adherido"

La visita del Presidente coincidió con la sesión de la Legislatura en la que se decidió adherir a la normativa nacional para combatir la violencia de género.

En su visita a Tucumán, el presidente Alberto Fernández celebró la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, que establece que el personal de los tres poderes del Estado debe capacitarse sobre violencia de género. 

"En el siglo XXI no se soporta más la discriminación y el maltrato a la mujer", reflexionó el primer mandatario, que felicitó a los tucumanos por el avance legal.  "¡Qué alegría haber llegado a Tucumán justo este día!", celebró.

"Educarnos es algo que debemos hacer para ser una mejor sociedad", reflexionó el presidente en la conferencia que dio desde Casa de Gobierno al final de su recorrida por la provincia.


El jueves, la Legislatura voto a favor de adherir a la Ley Micaela por mayoría. El proyecto tuvo 39 votos a favor y ocho en contra (la bancada de Fuerza Republicana, más Raúl Albarracín y Walter Berarducci, del Partido por la Justicia Social).