OBRA PÚBLICA

Fernández anunció inversiones millonarias para Tucumán

Durante su visita a la provincia, el Presidente firmó convenios que reactivarán la obra pública.

Alberto Fernández anunció inversiones millonarias para Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

En su visita a Tucumán, Alberto Fernández anunció inversiones por 11 mil millones de pesos para Tucumán. En Casa de Gobierno, el presidente y el gobernador, Juan Manzur, firmaron convenios para obras sanitarias, de infraestructura y de vivienda, entre otras.

"Juan dice algo que es cierto. Todos asumimos el 10 de diciembre. Nadie esperaba estar hoy hablando de una pandemia. Llegamos cargados de ilusiones. Recibimos un país en terapia intensiva. Nos preocupó mucho ver cómo encarar el futuro. Trabajamos tratando de estirar la mano para sacar del pozo de la pobreza a los argentinos”, indicó Fernández.

"Repentinamente todo cambió. Nos vimos conminados a ocuparnos de la salud de todos los argentinos. Aparecían confinados y muertos en países que tanto queremos: Italia, España y Francia”, reflexionó.

"Estaban los políticos que gobiernan y los que no tienen esa responsabilidad. Todos los que gobernamos no dudados en la necesidad de una cuarentena. En medio de tanto trastorno tuve la suerte de tener 24 gobernadores que entendieron y me acompañaron. Hicieron prevalecer el interés por la vida por sobre otros intereses”, continuó el presidente.

“Países que no hicieron la cuarentena y dejaron la economía en libre funcionamiento hoy se ven afectados en sus números. Lo que entró en crisis entró es la economía global. Desde hace muchos años el capitalismo se convirtió en financiero y se olvidó del factor trabajo y del consumidor, advirtió Fernández. Además, indicó que la "pobreza afecta a todos los países del mundo central. Argentina tiene algunos logros en este tiempo.  Somos uno de los cinco países en el mundo que frente a la pandemia más protegió el empleo”.

Sin embargo, recordó que todavía "no vencimos al virus" y que todavía "tenemos que seguir teniendo cuidado". "La Argentina está preparada para que a todo el que necesita una cama o respirador pueda tenerlo y lo hicimos a una velocidad increíble. Esto lo hicimos en  Buenos Aires, pero también en Tucumán: hoy visité un hospital del Este que inauguró Cristina (Fernández de Kirchner) cuando era presidenta”, expresó. 

Manzur, por su parte, le agradeció enfáticamente al presidente “que en un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”. “Argentina era un país en terapia intensiva. A este paciente encima le entró un virus y ahí necesitábamos alguien que sepa manejar esta situación y que pueda poner su rol de conductor para poder guiar a los 24 gobernadores”, agregó en un pasaje de su discurso. 

En cuanto a la visita oficial, Manzur se mostró agradecido ante la presencia de todos los intendentes de la provincia, incluso de aquellos de espacios opositores. “Con cada uno de ellos recorrimos hospitales y armamos albergues, viendo de qué manera aportábamos lo que teníamos para cuidar”, destacó.