VISITA DEL PRESIDENTE

Fernández aseguró que no postergará a los argentinos por la deuda

El presidente eligió Santiago del Estero y Tucumán como los primeros destinos a visitar desde que se declaró la pandemia.

Fernández y Zamora en Santiago del Estero. Foto: NA

En su visita a Santiago del Estero, el presidente Alberto Fernández se refirió a la deuda argentina y aseguró que no se postergará a los argentinos por compromisos incumplibles. 

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, expresó el Presidente.

"Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”, agregó en las declaraciones que realizó en la Escuela del Bicentenario de Santiago del Estero, cuya reparación quedó paralizara luego de que se cancelaran los fondos del Plan Belgrano en la gestión nacional anterior. 

"Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, señaló Fernández en otro pasaje. También destacó las coincidencias de miradas que comparte con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora sobre lo que "necesita el pueblo". 

En su discurso también consideró que “el capitalismo que invierte pensando en que todos accedan al producto que se produce, ese es el mejor capitalismo” y llamó a construir una sociedad más equitativa con una “economía más solidaria, que termine con esa lógica de la meritocracia", por la cual "el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres".

También prometió trabajar con su equipo para que "rápidamente la economía se ponga en marcha. Y marcó como prioridad  "volver a poner la educación, la ciencia y la tecnología en el lugar que le corresponde" porque, dijo, esas herramientas son "el futuro del país", y también en generar "más trabajo para la construcción" y el desarrollo de las fábricas.  "Poco a poco vamos a recuperar la normalidad, pero ya no será la normalidad que conocimos; el mundo de hoy ya no es el mundo de marzo pasado", remarcó.