PANDEMIA

José Urtubey advirtió que la crisis actual "es peor que la de 2001"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina indicó que la situación económica actual es más complicada al tratarse de un "problema internacional".

José Urtubey cree que la crisis actual es peor que la de 2001. Foto: Cuarto.com.ar

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey consideró que la crisis actual "es peor que la de 2001" al tratarse de una conyutura complicada a nivel global y no se un problema puntual como la crisis de hace dos décadas.

El empresario salteño señaló en una entrevista con radio La Red que en 2001 la crisis radicó en "un problema local, puntual" y que con la pandemia "tenemos un problema internacional".  En 2001, recordó, había además "una tendencia alcista en materias primas que benefició a Latinoamérica, y ahora, al contrario, no creo que (la tendencia) sea alcista" dado el contexto mundial.

"Se espera una caída anual del PBI de hasta 7 puntos", advirtió sobre la situación actual y manifestó que es fundamental la instrumentación de medidas para la reactivación económica. Además, a la coyuntura se suma, según indicó Urtubey, que "previo a la pandemia ya veníamos con una inflación altísima, alto endeudamiento, y con la actividad económica en negativo."

Más allá de eso, se mostró esperanzado en relación con ciertos conflictos que complican a la Argentina. "Entre paréntesis, yo soy de los que creen que van a terminar arreglando el tema de la deuda", comentó.