brote en la región

Dengue en Tucumán: ya se recuperó más del 80% de los contagiados

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que la mayoría de los pacientes ya fue dado de alta.

Siguen los trabajos preventivos contra el dengue.

Desde el Ministerio de Salud que conduce Rossana Chahla indicaron que el 80 por ciento de los casos de dengue que fueron diagnosticados en Tucumán ya fueron dados de alta. 

En lo que va del año 2020 se confirmaron en Tucumán 4288 pacientes diagnosticados con dengue, con solo 9 casos importados de la enfermedad. Sobre ese total, 3645 pacientes se recuperaron de manera "satisfactoria" y tienen el alta. Desde Salud también indicaron que fallecieron cuatro personas. 

También, el reporte oficial señala que el brote de la enfermedad está centrado en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto en localidades del interior provincial.

La cifra supera el mayor pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, cuando se registraron 1.749 casos de dengue.


El Ministerio de Salud Pública recordó a los ciudadanos que es fundamental para la prevención eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros, bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.