SEGURIDAD

La ley anti motoarrebatos entraría en vigencia en los próximos días

"Queremos apurar el tratamiento de esta ley para que el 1 de junio estemos trabajando con su cumplimiento para que sea efectiva", indicó el Ministro de Seguridad.

Imagen ilustrativa.

El gobernador Juan Manzur manigestó que apenas la Legislatura decida sobre el proyecto de ley anti motoarrebatos se avanzará con su promulgación. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, estimó que podría entrar en vigencia el próximo junio. 

La propuesta se debatirá el jueves en la Legislatura y de ser aprobada, las autoridades estimas que se necesitarán 10 días para que entre en vigencia. "Cuenta con el apoyo de los tres poderes del Estado: fue consensuado y tendrá discusión en el parlamento. Esperamos que la ley sea aprobada y en caso de ser así, la vamos a promulgar rápidamente. Será una buena herramienta para disminuir el delito en ocasión del motoarrebato”, señaló Manzur.

Por su parte, Maley indicó: "Necesitamos este instrumento para ser más exigentes en los controles y bajar el delito. Esta ley va a contemplar la instalación de sistemas GPS en motos nuevas para que estén ubicadas e impulsaremos la instalación de estos equipos en las motos que ya circulan”.  “Legalmente, queremos apurar el tratamiento de esta ley para que el 1 de junio estemos trabajando con su cumplimiento para que sea efectiva”,  inicó. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse,  remarcó: "La ley tendrá carácter histórico porque la atribución que tenía exclusivamente los municipios sobre control de infracción de tránsito ahora lo van a tener también las fuerzas de seguridad de la Provincia, con apoyo de las federales”.

"Priorizaremos que no puedan circular más de dos masculinos por moto y que tengan una autorización que va a emitir la página de la Policía de Tucumán. La otra excepción es que sean padre e hijo”, detalló el parlamentario. 


Otras exigencias de la ley serán sobre las estaciones de servicio: no podrán expender combustible a las motos que no tengan patente y cuyos propietarios no tengan casco y cédula de identidad. La disposición también alcanzará a garajes y guarderías que no podrán guardar motos que estén sin patente.