ANUNCIO OFICIAL

Jubilaciones y AUH aumentarán en junio

El Gobierno anunció que el incremento será de un incremento del 6,12 % y para todas las categorías.

Todas las categorías de jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,12 por ciento a partir de junio. Desde marzo y con este nuevo incremento los haberes alcanzarán una suba del 19,9 por ciento. 

El anuncio oficial que transmitió la titular de la Anses, Fernanda Raverta, también alcanza a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Del anuncio también participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Si tomamos qué población y qué cantidad de beneficios se incrementan por sobre la inflación estamos en más del 80 por ciento de los beneficios que van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre", indicó. 

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas, según estimaciones oficiales. Además, desde el Gobierno indicaron que con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

Por su parte, Raverta indicó: "Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional. El Presidente, cuando asumió, se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora. Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo en una política de protección que nos va a ir sistemáticamente haciendo mejorar el nivel de ingreso de los jubilados".