TUCUMÁN

Presentaron un petitorio para que abran los jardines maternales

Desde las salitas que trabajan con niños menores de 4 años también presentaron un protocolo.

Representantes de la asociación que nuclea a los jardines maternales mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno provincial para presentar un protocolo para que las instituciones de cuidado infantil puedan abrir sus puertas nuevamente. 

Referentes del sector se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno para tratar la posibilidad de que se abran los jardines que contienen a niños de entre 45 días y 4 años.  “Nos plantearon la necesidad de volver con la actividad. Elaboraron un protocolo para hacerlo, con todas las medidas sanitarias correspondientes”, explicó Agustín Barrera Palou, subsecretario de Legal y Técnica del ministerio. 

El pedido, cabe señalar, debe ser estudiado por los especialistas del Ministerio de Salud. "Hay que destacar que no estamos hablando de jardines de infantes o colegios, sino de maternales que cumplen una función asistencial, que cumplen un papel fundamental en estos tiempos donde los padres están retornando a sus trabajos”, argumentó el funcionario. 

Por su parte, Nieves Martínez, presidenta de la Asociación de los Jardines Maternales Registrados en Tucumán, también expuso un argumento de peso: “Sentimos que hay una necesidad de salir a trabajar, y los padres no tienen a donde dejar a sus pequeños, por eso recurren a nosotros".

Asimismo, desde la asociación destacaron que el protocolo que se presentó contó con la colaboración de psicólogos, pediatras y otros profesionales que avalan el cuidado íntegro del niño. “Hay un canal de diálogo y sabemos que trabajando juntos volveremos a la apertura”, concluyó.