PANDEMIA

Evalúan la reapertura de galerías y shoppings de Tucumán

Las autoridades aclararon que depende de los resultados de la primera etapa de flexibilización.

Imagen ilustrativa.

La reapertura de shoppings y galería de Tucumán dependerá de los resultados de la primera etapa de flexibilización de la cuarentena. Referentes de la Cámara de Comercio de la provincia se reunieron con autoridades del Ejecutivo. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se reunió con referentes de la Cámara de Comercio de Tucumán para analizar la reapertura de las galerías y shoppings.

Vargas Aignasse indicó: "Venimos trabajando con la Cámara de Comercio hace tiempo fruto de la presentación de los protocolos. Con previa decisión del gobernador, Juan Manzur, y del Ministerio de Salud es que pudo restablecerse el comercio en el horario vespertino”. 

Asimismo, señaló ante el pedido de reapertura de shoppings y galerías, que se dará en "una segunda etapa". La ministra también explicó que el Ministerio de Salud hará una evaluación posterior a los 14 días de la etapa actual de flexibilización. 

"Si todo anda bien, como lo esperamos, debido a que la gente tuvo conducta y no tuvimos resultados negativos, vamos a poder pensar en una reapertura de los comercios que están dentro de las galerías y shoppings”, continuó.

Por otra parte, Gabriela Coronel, referente de la Cámara de Comercio en Tucumán, adelantó que si no hay casos de Covid-19 en la semana próxima podrían contar con la habilitación, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, para galerías y shoppings. “Sabemos que la salud es la prioridad y tenemos que respetarla. Esperamos que esta semana no haya contagios así abrimos los otros locales”, indicó.