Catamarca

Sin misas, reabre sus puertas la Catedral de la Virgen del Valle

​La apertura de los templos en todo el país será desde este sábado. Te contamos los horarios y restricciones en la provincia.

La Misa se celebrará todos los días a las 20, y se transmitirá por Redes de la Catedral, sin asistencia de fieles al templo. Se estableció un importante protocolo de restricciones para quienes deseen asistir.

Sesde este sábado se habilitó la apertura de los templos en todo el país. No se podrá realizar misas ni reuniones religiosas para evitar las aglomeraciones de personas, sin embargo, el objetivo que se persigue es que los fieles puedan practicar de manera individual la doctrina a la que pertenecen en estos tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus.

En el caso de esta provincia, la Catedral Basílica de la Virgen del Valle se abrirá de lunes a domingos, en horario de 8 a 20. El Camarín permanecerá cerrado. Además, no se admitirá la permanencia de más de 50 personas por vez y cada fiel deberá permanecer no más de 15 minutos dentro del templo.

La Misa se celebra todos los días a las 20, y se transmite por Redes de la Catedral, sin asistencia de fieles al templo. Se estableció un importante protocolo de restricciones para quienes deseen asistir. Te contamos cuales son:

-Oración individual de cada fiel
-Confesión o ayuda espiritual con el sacerdote
-No habrá misas ni otras celebraciones comunitarias, que habitualmente congregan a muchas personas
-Las misas seguirán transmitiéndose a través de los medios de comunicación y de las redes sociales
-No podrá haber más de dos personas por banco
-No se podrán tocar las imágenes
-Respecto de las confesiones, deberá guardarse una distancia prudente y tanto el sacerdote como el penitente tendrán que usar barbijo
-Está prohibida la asistencia y permanencia de personas mayores de 60 años, menores de dos años y personas que integran los grupos de riesgo
-Uso de barbijo obligatorio