flexibilización

Los feriantes tucumanos se preparan para volver a trabajar

Estarán habilitados a partir del sábado. Habrá modificaciones para cuidar la salud de los vendedores y de los clientes.

Los feriantes tucumanos vuelven a la calle este sábado. con todos los recaudos sanitarios Foto ilustrativa: Prensanoa

Después de dos meses sin actividad, a partir del sábado los feriantes de Tucumán podrán volver a vender sus productos en sus respectivas ciudades. 

Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán, confirmó que a partir del sábado los feriantes tucumanos podrán volver a montar sus puestos.  “El Comité Operativo de Emergencia (COE) estuvo analizando la vuelta de las ferias y se determinó que estén habilitadas a partir de este sabado pero con puesteros de la misma jurisdicción”, anunció Acevedo en Los Primeros, uno de los programas informativos de Canal 10. 

"Los puesteros deben ser vivir en la zona, en la feria de Concepción estarán los feriantes de Concepción y en Lules los que vivan en Lules, no vamos a autorizar la circulación de feriantes de una ciudad a otra”, aclaró el ministro. 

En el marco de la pandemia, Acevedo indicó que los feriantes deberán respetar "los espacios pertinentes entre un puesto y el otro". Además, precisó que los puestos podrán tener techo, pero que se deben armar "sin los costados cubiertos para que haya circulación y garantizando las condiciones de higiene, distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio”. 

“También para tener cierto orden, dijo que se determinó que cada día habrá venta de distintos productos. Por ejemplo, este sábado las ferias ofrecerán productos frescos como frutas y verduras, carnes y otros alimentos, mientras que el lunes podrán hacerlo aquellos que vendan ropa, calzados y otros bienes”, detalló Acevedo, que señaló que se busca un equilibrio entre salud y la reactivación de las actividades para no descuidar la salud de los tucumanos.