ECONOMÍAS REGIONALES

Jujuy abrirá el turismo local para el viernes 22 de mayo

Jujuy adelanta la apertura del turismo local para el viernes 22 de mayo

Jujuy sigue siendo pionera a la hora de flexibilizar el aislamiento social. La provincia, que hasta el momento solo registró cinco casos de coronavirus, reabrirá el turismo local a partir del viernes de la próxima semana. 

A partir del viernes 22 de mayo se pondrá en marcha el programa "Jujuy para los jujeños", que busca fomentar el turismo interno y con un estricto protocolo creado para que los jujeños puedan movilizarse de un lugar a otro.

El ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas,  explicó: "Se ha tomado la decisión de adelantar el turismo local para el próximo viernes (22 de mayo)”. Asimismo, destacó que el "la primera provincia en adelantar el turismo de cercanía”.

Asimismo, evaluó: "Hemos comenzado de alguna manera la experiencia con los protocolos de gastronomía”. Además, en cuanto al impacto económico, Posadas señaló: “El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción”. 

Por su parte, Morales pidió que “entre nosotros no nos cobremos en dólares”.