NI UNA MENOS

Manzur espera que la Legislatura apruebe la Ley Micaela

Tras los dichos de Bussi, el gobernador reafirmó su apoyo a la normativa nacional a la que Tucumán aún no adhirió.

Manzur ratificó su apoyo a la adhesión a la Ley Micaela.

Luego de que el legislador Ricardo Bussi asegurara que no conocía ninguna mujer que haya sido asesinada por su condición de género, el gobernador Juan Manzur expresó su respaldo para que se apruebe la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela. 

El mandatario se pronunció a través de Twitter acerca de la adhesión de la provincia a la ley nacional. La misma será tratada en la Legislatura la próxima semana. La normativa, cabe destacar, fue sancionada en 2018 por el Congreso Nacional, que obliga a los integrantes de los tres poderes del Estado a capacitar a su personal en la prevención de la violencia de género. Tucumán es la única provincia que aún no la aplica en su territorio.

En la red social, Manzur expresó: “Somos conscientes de la grave situación de violencia e inequidad de género que se vive en toda la Argentina y que se ha acrecentado en estos tiempos inéditos que nos atraviesa. Como gobernador quiero expresar todo mi apoyo para que Tucumán adhiera a la Ley Micaela”. 

Cabe destacar que tras los dichos de Bussi, muchos de sus pares lo repudiaron. "Es el perfecto ejemplo de la necesidad de adherir a la Ley Micaela para capacitar a funcionarios y agentes del Estado en violencia de género", consideró el legislador Federico Masso. "La ignorancia del tema es la que motiva a poner en marcha el proceso", agregó el referente de Libres del Sur.