CAMBIOS

PAMI: 44 mil jubilados tucumanos recibirán efectivo en reemplazo de los bolsones

Se entregarán dos sumas fijas y extraordinarias de 1600 pesos.

Imagen ilustrativa.

El PAMI reemplazará con el pago de tres sumas fijas y excepcionales de 1600 pesos los bolsones que se entregan en el marco del Programa Alimentario de la institución.  

El pago reemplazará a la ayuda en alimentos que normalmente entrega el PAMI a través de los Centros de Jubilados y Pensionados. Se abonará con los haberes de los beneficiarios a través de la ANSES. 

César Dip,  titular del PAMI Tucumán, indicó en una entrevista con LG-Play: “Por tres meses se dará un pago extraordinario que cubrirá los meses de marzo abril y mayo. En Tucumán ya recibieron el de febrero”. En ese sentido, recordó que se brindan dos tipos de bolsones, uno básico y otro para diabéticos. "Todos, de acuerdo al monto del bolsón que recibían, van a tener un aumento del 22 por ciento y se beneficia a 44 mil jubilados tucumanos”, manifestó el funcionario.

“Tucumán tiene 110 Centros de Jubilados y muchos están con riesgos de cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, por lo que también recibirán como un complemento un subsidio de $15.000 para que puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas", concluyó Dip.