PANDEMIA

Alberto Fernández anunció que se suspende la repatriación

El Presidente indicó que la medida perdurará hasta que la situación "se haya vuelto manejable".

Alberto Fernández anunció que está suspendida la repatriación de argentinos.

El presidente Alberto Fernández informó este miércoles que la repatriación de argentinos quedará suspendida hasta que la pandemia de coronavirus "se haya vuelto manejable".

El mandatario explicó en diálogo con Verónica Lozano, en Telefe, que "por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente" al país.  También señaló que instruyó al canciller Felipe Solá "para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema".

"Salvo algún caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también", expresó el Primer Mandatario en la entrevista con el ciclo Cortá por Lozano. 

Asimismo, explicó que el gobierno argentino "está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia" que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi cuatrocientos infectados. "El resto, que espere un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea manejable", garantizó. 

Sobre Ezeiza, Fernández indicó: "No es que se cierre, simplemente no vamos a generar vuelos. No está operativo. No se cerró nada, por ahora no está operativo porque no estamos autorizando vuelos".