PANDEMIA

Más de cinco mil voluntarios se ofrecieron a asistir a afiliados del PAMI

Los gestos de solidaridad se volvieron moneda corriente en medio del caos.

Imagen ilustrativa.

Más de cinco mil voluntarios se inscribieron en la iniciativa "Comunidad PAMI" para asistir de manera remota a adultos mayores. 

La iniciativa, según informó PAMI, busca “que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria", abrió la convocatoria hace sólo 48 horas y ya cuenta con 5.000 voluntarios que llenaron el formulario “en el que se comprometen a llamar por teléfono a afiliadas y afiliados o a mantener el contacto a través de la comunicación digital”.

"La importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea” y que “las principales acciones de las y los acompañantes son brindar información confiable sobre el coronavirus, las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades”, agregó el organismo.

El programa, señaló PAMI, "no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad”.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones. En los llamados telefónicos que realices, se van a poder dar prioridad a las personas con necesidades básicas urgentes, contener desde la escucha y también identificar aquellas personas con sufrimiento subjetivo grave”, indica el manual del programa.