Pandemia

Santiago del Estero: postergaron la Copa del Mundo de Taekwondo

Según informaron desde la organización, se reprogramó para octubre de 2022.

Santiago del Estero iba a celebrar la primera Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina en  2020. Sin embargo, la competencia se reprogramó para octubre de 2022 por la pandemia de coronavirus. 

Las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo (FAAT), que preside el Grand Master tucumano Adolfo Villanueva, confirmaron que se postergará el evento que iba a tener a las tierras santiagueñas como sede. 

La sede, cabe destacar había sido aprobada por todo el comité ejecutivo de la ITF y su máxima autoridad, el profesor Master Ri Yong Son. Sin embargo, la situación mundial obligó a replantear los tiempos de la competencia. 

En el comunicado de la FAAT agradecieron "el entusiasmo, la motivación y esfuerzo que realizaron para llevar adelante la organización de la competencia internacional".

“Les pedimos que no bajen los brazos y que sigan con el mismo espíritu en su accionar ya que esto fue un pequeño retraso en nuestro transitar hacia esta Primera Copa del Mundo”, indicaron Villanueva, el Grand Master Osvaldo Ríos Olivares (vicepresidente) y el Master Rodolfo Emilio Castillo (secretario) a través de un comunicado.