CONTENCIÓN

¿Cómo tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

La Anses informó cuáles son los pasos a seguir para obtener el beneficio.

La Anses dio a conocer quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que anunció Alberto Fernández y cómo se debe tramitar el beneficio excepciones que se pagará en abril 

El organismo indicó que se puede percibir sólo un pago por familia y corresponde "a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad", según consignó la agencia Télam.

También podrán contar con asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones. 

Asimismo, también alcanzará a los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Las familias que cobran estas asignaciones no tendrán que hacer trámite alguno y el dinero se abonará de manera automática. Los no registrados, en cambio, deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

La Anses adelantó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad o no dispongan de cuenta bancaria se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

El Gobierno, según indicó Télam, está analizando otros mecanismos que ayuden a hacer efectivo el pago a ciudadanos a los beneficiarios que no están bancarizados y que, sin embargo, necesitarán con la mayor celeridad posible acceder a los $ 10.000.

Las consultas por el Ingreso Familiar de Emergencia se podrán hacer al 130 o con un CLICK ACÁ