PANDEMIA

Manzur se reunió con Cano para aunar esfuerzos contra el coronavirus

El gobernador y el diputado nacional evaluaron la estrategia y el plan que está llevando la provincia de Tucumán para enfrentar al COVID-19. "Es momento de trabajar unidos", coincidieron.

el gobernador tucumano y el referente radical dejaron de lado las diferencias políticos y trabajaron en conjunto de cara a la lucha para contener la inminente expansión del coronavirus en Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al diputado nacional José Cano, vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja.

"El diputado José Cano se comunicó con nosotros y me puse a disposición para que plantee una serie de inquietudes y tome conocimiento de la situación en la provincia. Analizamos la realidad mundial, lo que está pasando en otros países, cuál es la situación en América Latina y cuál es la situación de esta pandemia (de Covid-19) en Argentina y Tucumán”, explicó el Gobernador luego del encuentro con el principal referente de la oposición en la provincia.
Manzur precisó además: “Hicimos un análisis exhaustivo de cuál es la estrategia y el plan que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Tucumán; cuál es la disponibilidad de camas, de equipamiento, de insumos y respiradores; la capacitación del personal en el área de salud”.

Minutos después, el gobernador registró el encuentro en sus redes sociales remarcando que "Es momento de trabajar unidos. Analizamos juntos las acciones que lleva adelante Tucumán para prevenir la propagación del virus y le garantizamos que nuestra provincia cuenta con los insumos médicos necesarios para combatir la pandemia".



El Gobernador agradeció a Cano el acercamiento y remarcó: “Todos sabemos que tenemos miradas diferentes en el ámbito de las contiendas electorales. El diputado es un referente muy importante del sector opositor al Gobierno de la Provincia en este momento, sin embargo yo quiero destacar el gesto de venir a ponerse a disposición de la Provincia para sumar, para ayudar, para interiorizarse. Valoro esta posibilidad de que hoy a la mañana nos haya llamado y nos hayamos reunido para coordinar acciones”.

"Como vicepresidente de bloque de Diputados de la Nación de la Unión Cívica Radical, y en línea con lo que venimos haciendo a nivel nacional, vengo a ponerme a disposición del Gobernador y del Gobierno de la Provincia de Tucumán. Son momentos de aportar cada uno desde nuestro lugar. El objetivo prioritario es la salud y cuidar la vida de la gente”, dijo Cano.
Entre otros temas, el parlamentario planteó la provisión de insumos y equipamiento para los trabajadores del área de la salud; pedido que Manzur, aseguró, “está garantizado”. El diputado destacó además las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para proteger a los monotribustistas. “El presidente de la Nación (Alberto Fernández) tomó medidas que van en el camino correcto”, sostuvo.

Queremos transmitirle a la gente que en esta estamos todos juntos, que es importante que se sigan las indicaciones de las autoridades. El aislamiento social es básico para bajar la curva de contagiados”, agregó Cano.

Respecto a las medidas adoptadas por Tucumán, dijo: “Las provincias están ejecutando algo que discutieron todos los gobernadores con el Presidente, y esas medidas se están cumpliendo. Todas las medidas, aunque parezcan extremas, son directamente proporcionales a detener en el avance de esta pandemia”.

El referente opositor también registró el encuentro en sus redes sociales, donde indció que "Hay que priorizar a los empleados de la salud, cuidándolos y garantizándoles los insumos necesarios para que puedan hacer su trabajo. Estoy convencido de que con el aporte de cada uno de los tucumanos, vamos a salir más rápido de esta situación. Depende de nosotros".

Por último, Manzur refirió que “la pandemia afecta a todos por igual, independientemente de las creencias, los partidos políticos y de lo que cada uno de nosotros pueda pensar. Hoy hay que sumar y coordinar acciones por el beneficio de las familias tucumanas. En todo lo que el diputado José Cano pueda ayudar, desde el lugar donde lo puso el pueblo tucumano, va a brindar su total acompañamiento a los tucumanos en este momento difícil que hoy estamos viviendo”.