Pandemia

Solidaridad en cuarentena: un bar regala desayunos a policías en servicio

El bar Teuco de Salta abre sus puertas temprano para servirles a los uniformados café. También entregaron tortas a personal de Salud. Videos.

La confitería salteña que, como una muestra de agradecimiento a la labor que vienen desempeñando los policías de esa provincia, ofrece desayuno gratis a los uniformados.

Mientras que muchos negocios decidieron cerrar sus puertas en medio de la cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus, otros no solo optaron por continuar abasteciendo a la población sino que también se solidarizaron con aquellos que deben brindar sus servicios de manera obligatoria.

Es el caso de una confitería salteña que, como una muestra de agradecimiento a la labor que vienen desempeñando los policías de esa provincia, ofrece desayuno gratis a los uniformados todas las mañanas. Apenas levanta su persiana, la Confitería Teuco hace caridad con los efectivos que deben patrullar las calles y hacer que la población cumpla con el aislamiento social.

Una filmación que se hizo viral muestra a una decena de policías en la puerta de ese local haciendo un descanso mientras recargan energías para continuar con el cumplimiento de su labor. Adentro, dos empleadas son las encargadas de darles sin costo un vaso de café y una porción de torta que es elaborada por los maestros panaderos del lugar.



Felicitaciones!!! esto es ser solidarios de verdad!”, tuiteó un usuario al observar el video. Mientras que una mujer destacó esta acción solidaria para que la gente se la devuelva cuando la cuarentena termine: “A tener en cuenta la gente de Salta, cuando ésto pase para ir a ese lugar”. 

Además, los trabajadores de ese local entregaron tortas al pesonal de salud.

 

Hay policías que fueron destinados a hacer controles en distintas esquinas de la ciudad. Supervisan que no haya aglomeraciones de gente y que no se detengan en los espacios públicos. La mayoría lleva puestos guantes y barbijos.

Ante la falta de conciencia social y poca responsabilidad frente a la pandemia, los policías tienen más trabajo que nunca. Por eso, los salteños celebran este tipo de iniciativas y esperan que el “contagio” sea por acciones como ésta.

Fuente: Infobae