Pandemia

Piden una investigación penal contra Bussi

Fue solicitada por el abogado y ex legislador de la UCR, Fernando Valdez para determinar si el legislador de FR, con Coronavirus, violó las normativas de cuarentena tras su regreso de Brasil.

El ex legislador radical quiere que el Juez de Instrucción de Turno inicie la investigación penal correspondiente. "Hay vidas en juego", dijo.

"Soy Fernando Valdez, argentino, mayor de edad, abogado de la matrícula, con domicilio en 9 de Julio 485, 3º piso, oficina A, de esta ciudad y constituyendo domicilio a los efectos procesales en el casillero de notificaciones Nº 1587 y domicilio digital 23-14073885-9, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

Que vengo por este acto a presentar formal denuncia a los fines que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente, que determine si hubo responsabilidad del Legislador Ricardo Argentino Bussi participando activamente de actividades varias incluida una sesión legislativa, visita a hospitales, marchas por la seguridad etc etc y si hubiera violado así normativas de público y notorio del PEN y de la normativa penal de fondo en la situación de pandemia que padecemos y el test positivo a Coronavirus que tuvo y el accionar por él mismo reconocido"

Con este encabezado, el ex legislador de la UCR, solicitó al jJuez de Instrucción de Turno en la Provincia actuar de Oficio para determinar de modo fehaciente "la cronología de los hechos y analizar si la conducta del aludido encuadra en la normativa vigente en esta pandemia".

Para Valdez, quien acompañó la denuncia con declaraciones del propio Bussi en las redes sociales y medios de Tucumán, su accionar se agrava "por la función de representante del pueblo de la provincia que ostenta".  

"Con absoluto desparpajo nos cuenta en un video que estuvo en el exterior (en un video anterior lo habia negado) y que estuvo con un sinfín de personas que acudieron a su oficina, con periodistas, legisladores, el personal de esa Cámara  y otros funcionarios con posibilidad real de contagio y escalamiento exponencia. No nos alcanza con saber que él y su familia están bien y ahora en cuarentena. Es imprescindible que las autoridades sanitarias y legislativas tomen los recaudos que hagan falta para testear a las personas involucradas en la medida de lo posible. Las contradicciones surgen evidentes anunciadas por el propio enfermo. No es un profesional de la salud. Debe opinar a pedido del Juez de Instrucción personal idóneo para determinar como fue que se contagió y donde", aclaró Valdez.

"Solo siendo responsables y aplicando la ley a los transgresores vamos a derrotar al enemigo invisible. Con copia al Sr..Juez de Instrucción de Turno para que inicie la investigación penal correspondiente. Hay vidas en juego", culmina su escrito Valdez.

Como todos saben, el pasado martes 17 de marzo fue el propio Bussi quien desmintió que se hubiera activado el protocolo por Coronavirus e indicó que su médico lo diagnosticó por una gastroenteritis. Luego de la confirmación del diagnóstio positivo de ayer al legislador Ricardo Bussi por Coronavirus, un manto de preocupación cubrió al resto de sus pares parlamentarios que participaron de la sesión del último 17 de marzo, en donde se trató el Decreto de Necesidad y Urgencia del PE provincial para luchar contra la amenaza del virus COVID-19.

El actual parlamentario tucumano, hijo del genocida y ya fallecido Antonio Bussi, regresó de Brasil pero no habría cumplido con el protocolo por amenaza de COVID-19 que dicta cuarentena obligatoria durante 14 días. Esto, porque Brasil aun no había sido declarado zona de nexo epidemiológico. Además habría participado de una misa y de una marcha en los inicios de Marzo según sus propias redes sociales.