EMERGENCIA SOCIAL

"Décadas de abandono": el gobernador de Salta le agradeció a Tinelli

Sáenz le dedicó un mensaje público al conductor.

Luego de que trascendiera la muerte de un bebé de la comunidad wichi en Salta, Marcelo Tinelli expuso en sus redes el drama que se vive en el Chaco salteño. El gobernador Gustavo Sáenz le respondió en las redes.

En las últimas horas trascendió que un bebé de la comunidad wichi había fallecido y que sumaban ocho los niños que murieron por desnutrición en el norte de Salta. Si bien las autoridades aclararon que el caso particular del chico de 7 meses fue producto de una muerte súbita, el Gobierno no esconde que la situación es dramática.

En ese contexto, Marcelo Tinelli se refirió en las redes sociales al drama de la comunidad wichi del Chaco salteño y generó un aluvión de críticas. Pese a ello, logró que sus mensajes le dieran mayor visibilidad social y mediática a la situación en la que trabajan diversos organismos, tanto provinciales como nacionales -como el Ejército-.

El conductor de Showmatch, además, señaló en Twitter que llamó por teléfono al gobernador salteño. Y este le agradeció públicamente. "Sólo palabras de agradecimiento", manifestó el mandatario. "Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima", agregó en otro pasaje.