EMERGENCIA SOCIAL

Tinelli se refirió a la dramática situación del Chaco salteño

El conductor de Showmatch publicó varios mensajes y charló con el gobernador Gustavo Sáenz.

En las últimas horas había trascendido que murió otro niño de la comunidad wichi por desnutrición en el Chaco salteño. La información fue desmentida, pero los ojos de la sociedad argentina miraron hacia el norte de Salta. Marcelo Tinelli no fue la excepción.

El conductor televisivo publicó varios mensajes este martes en su cuenta de Twitter para denunciar las muertes de niños por desnutrición y falta de agua potable. Además, se puso a disposición para colaborar con las autoridades provinciales.

"Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente", señaló en un mensaje. 

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta Gustavo Saenz, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", agregó en otro posteo en la red social.

Muchos cuestionaron al conductor por sus comentarios sobre el tema y el contraste que existe entre su nivel de vida y el de las comunidades originarias. Sin embargo, a pesar de las críticas, valoró el debate que se generó. 

"Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. TODOS podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis", comentó en otro mensaje.