TEMPORAL

Abrieron las compuertas de El Cadillal

Se realizan controles en las zonas que podrían verse afectadas.

Este martes se abrieron las compiuertas del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal y se procedió a realizar controles permanentes en las zonas que podrían verse afectadas por el caudal. 

El titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, explicó: "Es un procedimiento normal de atenuación y por esto es probable que se pueda ver en Capital y Banda del Rio Salí que el caudal aumente". En el mismo sentido, remarcó que la situación del dique Escaba también esta bajo control. 

Por su parte, Fernando Robledo, jefe de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán ubicada en el dique señaló que los procesos de potabilización se desarrollan de manera normal. "Tenemos la capacidad para hacerlo y tenemos dos alternativas. Tomamos el agua desde la Usina o desde la válvula ubicada en el vertedero a nivel superficial", comentó. 

El estado de las rutas
Desde la Dirección Provincial de Vialidad detallaron que que en la Ruta 338 de San Javier se restableció el tránsito para vehículos livianos, aunque por la noche permanece suspendido. 

La Ruta 336 en La Cruz, Burruyacu, se encuentra intransitable al ser de ripio. Del mismo modo, la Ruta 321 de la Quebrada de Lules.

En La Cocha, mientras tanto, la ruta 334 de Taco Ralo tiene dos cortes donde cruza el arroyo el Palancho y el río San Francisco.

Finalmente, el organismo informó que las rutas del este 328, 327, 326, permanecen anegadas.