ALIVIO

Jujuy congeló la tarifa eléctrica por 180 días

Además, el Gobierno anunció un sistema de beneficios y subsidios.

El Gobierno de Jujuy decretó el congelamiento de la tarifa de la luz durante 180 días, con retroactivo al 1 de enero del 2020. Además, el gobernador Gerardo Morales confirmó la vigencia permanente del registro para la tarifa social y un sistema de beneficios y subsidios para quienes tengan dificultades pero no cumplan los requisitos para acceder a la tarida social. 

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, junto al ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y acompañados de otros referentes políticos realizaron el anuncio. "Este decreto establece tres cuestiones importantes para los usuarios del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy. Primero, el congelamiento tarifario transitorio por 180 días, al igual que en la Nación, a partir del 1º de enero de 2020”, explicó Pizarro.

En el decreto se estableció que queda abierto el registro para quienes quieran realizar las gestiones para acceder a la tarifa social. "Este gobierno, con fondos propios –no fondos nacionales- viene sosteniendo la tarifa social a lo largo de todo el año 2019, y también lo vamos a seguir haciendo en todo el 2020, para todos aquellos usuarios que estén comprendidos dentro de la tarifa social", agregó el ministro. 

Pizarro también destacó que quienes no puedan acceder a la tarifa social podrán realizar gestiones en la Secretaría de Energía de Jujuy para obtener un subsidio para costear la factura de la luz luego de que se realice el análisis de esa situación personal. “Esto muestra a las claras, que tenemos un Gobernador que se preocupa y que está atento a todas las cuestiones que vive nuestra comunidad", evaluó el funcionario.