CONTENCIÓN

Tucumán: la provincia asiste a los damnificados por el temporal

El domingo se desataron fuertes tormentas en distintos puntos. Los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora.

Luego del temporal que afectó a los tucumanos el fin de semana, el Comité de Emergencia trabaja en asistir a los damnificados. El domingo se registraron lluvias y vientos especialmente intensos en el territorio provincial. 

En La Cocha, particularmente en las comunas de El Sacrificio y La Invernada, como también en La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres por los fuertes vientos, se están tomando especiales recaudos desde el Gobierno. 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo ante la ausencia de Juan Manzur, señaló: “Estamos trabajando con el Comité de Emergencias debido a la lluvia y los vientos que afectaron la provincia.  Por lo que se trabajó desde el viernes y todo el fin de semana recorriendo los pueblos y asistiendo a las familias”.

“El viento fue el fenómeno que más daño hizo porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas afectando localidades del interior. Inmediatamente trabajamos en reparar el daño producido”, agregó aseveró Jaldo, que reconoció la labor que realizan todas las áreas del Estado provincial.

Por su parte, Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, enfatizó que se trabaja de forma coordinada por parte de los ministerios y desde el parlamento. “El Vicegobernador dispuso asistir económicamente a algunas comunas para que las familias puedan retornar a sus hogares”, indicó.



Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que debido a la gran cantidad de agua caída por la tormenta de anoche, hubo aproximadamente 15 familias anegadas, las cuales pertenecen a los barrios ubicados en la localidad de Los Gutiérrez, sobre la ruta que va a El Chañar y sobre ruta provincial N° 312 que va a la Florida. Familias que fueron asistidas por personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía y del Municipio. El agua también afectó en Finca Mayo y en el cercano paraje cercano a Los ralos. Un equipo de la Policía Lacustre trabaja en el área. En La Ramada, 50 viviendas sufrieron la voladura de sus techos.