EL NORTE QUE DUELE

Arroyo viajó a Salta por la muerte de otro niño por desnutrición

El Ministro de Desarrollo Social llegó en las últimas horas a la ciudad de Tartagal para interiorizarse sobre la situación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, viajó a Salta en las últimas horas luego de que se registrara la muerte de otro niño por desnutrición en Tartagal.

Según señaló la agencia NA, Arroyo llegó el domingo para relevar la situación en la provincia y para reunirse con los funcionarios provinciales. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz recorrió con el funcionario nacional parajes del municipio Santa Victoria Este, donde el mandatario provincial manifestó "el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio".

Desde el Gobierno provincial también señalaron que se reforzó la asistencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del Norte provincial. “Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, enfatizó Sáenz. 

Por su parte, Arroyo señaló que viajó a Salta para “conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación”. Asimismo señaló que otro de sus objetivos primordiales es “aprender, porque las palabras están de más y solo valen los hechos”. 

Según consignó La Izquierda Diario, el fin de semana fallecieron dos niños wichís de dos años. "Uno, oriundo del paraje Rancho El Ñato, estaba internado en el hospital de Santa Victoria Este, en la localidad de Rivadavia, y murió a raíz de una falla multiorgánica. Otro pequeño era integrante de la misión El Quebrachal, de General Ballivian, en San Martín, y tenía desnutrición grave desde 2018", precisaron desde la publicación en donde también recordaron que el martes falleció un bebé de poco más de un año de la comunidad La Mora, en Tartagal.