RENTAS

Tarjetas e Ingresos Brutos: la aclaración de Rentas de Tucumán

Desde la DGR aclararon que las nuevas medidas no implican que los usuarios deban tributar ingresos brutos.

Desde la Dirección General de Rentas emitieron un comunicado ante el malentendido que se generó a partir de información que circuló en las redes sociales y que señalaba que los tucumanos que usaran sus tarjetas de crédito afuera de la provincia deberían pagar ingresos brutos. 

Desde el organismo señalaron: “Dicho régimen recae sobre los comercios adheridos que resultan contribuyentes de dicho impuesto, pero nunca sobre los usuarios de las tarjetas. Es decir que la retención la practica la entidad administradora de la tarjeta de crédito al comercio adherido y no al titular de la tarjeta, por la sencilla razón de que estos últimos no revisten el carácter de contribuyentes. En consecuencia, los usuarios de las tarjetas no sufrirán retención alguna por sus compras, ya sea en Tucumán o en otra Provincia”. 

“Sentado ello, cabe mencionar que las modificaciones introducidas, las cuales entraran en vigencia a partir del  1° de abril de 2020, tampoco impactarán sobre los comercios adheridos de la Provincia de Tucumán, por cuanto las modificaciones no innovan en tal sentido. Finalmente es importante recalcar que el régimen en cuestión se encuentra en línea con lo establecido por otras jurisdicciones provinciales al respecto”, agregaron desde la institución.