CONTENCIÓN

Tarjeta Alimentaria: a partir del 12 de febrero se implementará en Tucumán

Según estimaron las autoridades provinciales, el programa alcanzará a unos 70 mil beneficiarios.

Gabriel Yedlin, a cargo de la cartera de Desarrollo Social de Tucumán, adelantó que el 12 de febrero comenzará la distribución de la Tarjeta Alimentaria que impulsa la Nación en el marco del plan Argentina Contra el Hambre. 

El funcionario remarcó que la tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo servirá para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

El ministro adelantó que la Provincia trabajará en conjunto con la Nación. “Vamos a organizar operativos que le van a avisar con tiempo a la gente. Para eso estamos trabajado con intendentes y delegados comunales a través del Ministerio del Interior para que el Banco pueda llegar cerca de la gente en un lugar acondicionado y amplio”, explicó. “En esa misma ocasión, planeamos que se reciba capacitaciones con salud y con educación, sobre nutrición y lista de precios cuidados para que la gente pueda tener más oportunidades”, continuó en una charla con el programa Los Primeros.

Además, recordó que "no habrá que ir a anotarse en ningún lado para obtener el beneficio. Son para las personas que ya están recibiendo el derecho de la AUH, AUH con discapacidad y AUH por embarazo que ya están en el registro del Anses”, explicó Yedlin. 


A tener en cuenta

  • La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.
  • La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.
  • No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.
  • Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos
  • En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.