ECONOMÍA

Manzur destacó que Tucumán "no contrajo deudas en dólares"

El mandatario se refirió a la situación financiera de las arcas provinciales de cara al fin de año que se acerca. En ese sentido, reconoció que los vaivenes de la economía nacional se hacen sentir fuerte.

En declaraciones a la prensa, Juan Manzur se refirió a la situación financiera de la provincia de cara al fin de año. Si bien valoró que Tucumán no tiene deudas en dólares, reconoció que los vaivenes de la economía nacional se hacen sentir. 

Manzur señaló que la provincia “está sufriendo los vaivenes de la economía a nivel nacional”. Por ejemplo, señaló que la recaudación y la coparticipación está creciendo por debajo de la inflación. "No hay que ser economista para entenderlo. Si todas las erogaciones y gastos de las provincias, llámese combustible, se actualizan con la inflación y los ingresos vienen por debajo, obviamente se producen desequilibrios que vamos a tratar de subsanar”, reflexionó.

Por otro lado, destacó: "Lo central es que la Provincia no ha contraído obligaciones en moneda extranjera, no hay deuda en dólares y los compromisos para el año que viene, en el marco del presupuesto, no afecta las finanzas provinciales. Pero tenemos que ver que esto se revierta rápidamente con la idea de poner en marcha la actividad productiva en Argentina, porque una vez que ocurra, van a aumentar los niveles de recaudación”.