TRANSICION

Manzur y Jaldo se reunieron con Alberto Fernández en Capital Federal

El gobernador tucumano compartió con el presidente electo las prioridades en la articulación de la provincia con la Nación. Se aproxima una semana clave para el armado del gabinete nacional.

Luego de su gira por Estados Unidos, el gobernador tucumano junto a su vice visitaron al presidente electo para coordinar las acciones con el futuro gobierno nacional.

El gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, mantuvieron un encuentro de trabajo el pasado viernes en Capital Federal, con el presidente electo Alberto Fernández.

“Hemos tenido un gran encuentro de trabajo, esta mañana, junto a Alberto Fernández quien en pocos días será el presidente de todos los argentinos”, indicó el primer mandatario.

“Junto a Osvaldo Jaldo, durante más de una hora, pudimos compartir con Alberto una reunión en la que nos volvió a demostrar que conoce cabalmente el interior más profundo, y cada rincón de nuestro país, especialmente de Tucumán”, destacó Manzur.
A su vez, sostuvo que la visión de Fernández “está enfocada puntualmente a potenciar nuestras economías regionales, apoyando y alentando la producción, la generación de valor agregado a todo lo que hacemos, a la creación de puestos de trabajo genuino y de calidad para nuestra gente”.


Por último, el gobernador, dijo que “Alberto nos volvió a decir que va a ser el Presiente que va a trabajar con los 24 gobernadores para que todos juntos volvamos a poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, el presidente electo continuará la próxima semana con las reuniones en sus oficinas de Puerto Madero con distintos dirigentes para definir el equipo de ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre cuando asuma al frente del Poder Ejecutivo nacional.

El futuro jefe de Estado anunciará su gabinete el 6 de diciembre y por ese motivo esta semana terminará junto a sus asesores mas cercanos, a fin de de diseñar el nuevo equipo de ministros del futuro gobierno.

En ese marco, se espera que las oficinas del presidente electo en Puerto Madero se conviertan en paso obligado por varios de los futuros funcionarios nacionales y haya más de un llamado de último momento con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y también con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, a fin de superar diferencias que mantienen sobre la conformación del gabinete. Además se suman las solicitudes de los gobernadores del PJ, los sindicatos y los movimientos sociales.
Por eso, desde este lunes hasta el viernes 6 cuando se anuncien los futuros ministros en un acto -todavía no está definido la modalidad-, las negociaciones serán arduas, para conseguir un Gabinete "de la unidad", como es el objetivo de Alberto Fernández.

En esas conversaciones también participarán hombres claves del kirchnerismo como el camporista Eduardo 'Wado' de Pedro -futuro ministro de Interior- y Máximo Kirchner, quienes además tienen buen diálogo con Massa.

Otro de los puntos en el que mayor especulación existe es en la conformación del equipo económico pensando en dos planos diferentes, ya que por un lado Fernández quiere reactivar el consumo para que se recuperen las pymes, pero por otro necesita renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La danza de nombres concluirá el viernes cuando se anuncien los funcionarios que estarán al frente de los ministerios que tendrán solo cuatro días para preparar su desembarco e iniciar a gestionar.