Proyecto provincial

La Rioja tendrá plantaciones estatales de cannabis medicinal

Según anticiparon, se investigarán los comportamientos de las mismas como un tema prioritario para la salud pública.

Desde la cartera de Producción del Gobierno riojano anunciaron avances a paso firme de la propuesta de tener plantaciones estatales de cannabis en la provincia para uso medicinal.

Así lo indicó el ministro, Fernando Rejal, y respecto a la iniciativa agregó que la misma tendrá una etapa experimental de dos años con el fin de producir aceite. Para ello, la provincia trabajará en el proyecto junto a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y el TA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).


"Vamos a analizar las variedades de cannabis que se adaptan a la región. Estamos siguiendo todos los pasos legales para llevar a cabo los estudios", dijo el jefe de la cartera de Producción riojana.

"La Rioja va a cultivar distintas variedades de cannabis para ver las propiedades y cuales se adaptan para uso medicinal para obtener el aceite medicinal. Para esto es necesario desarrollar el proyecto en el cual trabajarán la UNLaR y el TA, para certificar que el aceite tenga propiedades curativas", añadió el funcionario.


Por último, Rejal comentó que "pedimos autorización al Ministerio de Salud de la Nación ya que se requieren ciertas medidas de seguridad. Necesitamos firmar en primer lugar los convenios respectivos para poder desarrollar un proyecto agronómico".