AÑO ELECTORAL

La Rioja: Jurará como concejal antes de terminar la secundaria

Nicolás Brizuela, de 18 años, fue elegido como edil de Chilecito en la lista Juntos por La Rioja. Asumirá una semana antes de recibir el título.

Foto: Radio Fénix

Chilecito tendrá como edil de Juntos por la Rioja a Nicolás Brizuela, que tiene 18 años y está terminando el colegio secundario. De hecho, le tomarán juramento una semana antes de que le den el título. 

Brizuela accedió al concejo a través de la boleta de UCR – Juntos por La Rioja, que llevaba a Marcela Crabbe como candidata a intendente. En diálogo con la multiplataforma Fénix, señaló: “Creemos que es el momento de los jóvenes y que es posible cambiar la visión de la política. Creemos que es posible representar a los jóvenes, pero también a todos los vecinos de Chilecito”.

“Creo que la gente no se siente representada por dirigentes que están hace 36 años y solo van cambiando los roles”, reflexionó el estudiante. "Fuimos la lista con más votos y los cuatro que la encabezamos somos jóvenes”, agregó.

Asimismo, adelantó que “vamos a trabajar por el medioambiente” y destacó además “el compromiso por el cuidado de los animales”. 

Por otra parte, el joven señaló que si bien es joven, en 2011, con solo diez años se comenzó a involucrar en política ya que su madre y su abuelo son militantes del radicalismo. “Hay muchas cosas por cambiar y la manera de hacerlo, es involucrarnos”, consideró. 

Por último, destacó: “No estamos por un bien personal, sino para brindar soluciones a la gente. Vamos a trabajar en conjunto que el desarrollo de todos”.