Ambiente

Millonaria inversión para mejorar los suelos del NOA

A través de esta iniciativa se puede "mejorar la calidad de vida de 979 familias de pequeños productores campesinos y de pueblos originarios".

Con el fin de mejorar tierras secas en las regiones del noroeste y cuyo a través de 13 proyectos que se implementarán en las provincias de Tucumán, San Juan, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Mendoza, la Secretaría de Ambiente de la Nación informó una inversión de 28 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado oficial, lo que se busca es "sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de tierras secas a lo largo de 57.166 hectáreas en las ecorregiones puna, monte de sierras y bolsones y monte de llanuras y mesetas".

Cabe destacar que, a través de esta iniciativa se puede "mejorar la calidad de vida de 979 familias de pequeños productores campesinos y de pueblos originarios" que viven en esas tierras.

Luego de una convocatoria pública se eligieron iniciativas que involucran a organizaciones de pequeños productores y de pueblos originarios y a instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA), la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF), universidades, organizaciones de la sociedad civil y distintas dependencias provinciales.

Por último, Ambiente indicó que, en la región del NOA, los proyectos se implementarán en El Pichao (Tucumán); en el Bolsón de Fiambalá (Catamarca); en el Valle de Antinaco-Los Colorados (La Rioja) y en Antinaco (Catamarca), entre otros sitios.