El 15 de diciembre

Jujuy recibirá a nadadores de todo el país

Será en el marco del campeonato de aguas abiertas del NOA.

Además de ser elegido por los turistas debido a sus distinguidos y atractivos paisajes, ahora la provincia de Jujuy fue seleccionada como sede del Campeonato de aguas abiertas, por lo que recibirá a nadadores de todo el país.

Este 2019, en el marco de esta competencia, el circuito NOA consta de cinco fechas en las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Los nadadores participarán en cuatro distancias diferentes: 2, 4, 6 y 10 kilómetros.


Según indicaron desde Aquasport, en la provincia administrada por Gerardo Morales, se eligió “el dique La Ciénaga” para la carrera de nadadores, ya que “tiene como característica estanca y plana, en el cual se pueden proyectar vueltas de los nadadores con puesto de hidratación, que no se da en otros lugares”.

Esta edición competente contará con personal capacitado y con las medidas de seguridad adecuadas. Se trata de una edición muy importante para esta provincia porque será una competencia oficial. Se espera que esta actividad sirva también para promocionar a Jujuy como un atractivo turístico, teniendo en cuenta los paisajes en la zona del dique.